Leonoticias

Abanca renueva su compromiso con el Páramo leonés y facilita la puesta en marcha de nuevas iniciativas

El presidente de la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo, Ramón Ferrero Rodríguez, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.
El presidente de la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo, Ramón Ferrero Rodríguez, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.
  • El banco y la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo trabajan en un convenio que da respuesta a las necesidades de los agricultores | La entidad financiera ratifica su compromiso con el sector primario leonés, para el que ya habilitó la pasada primavera 50 millones extraordinarios para paliar las consecuencias del exceso de lluvias

Abanca redobla su vinculación con el regadío leonés gracias a la firma esta mañana en León de un convenio de colaboración con la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo. Un texto lleno de opciones de financiación para acometer inversiones o mejoras en estas tierras. En el acto participaron el presidente de la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo, Ramón Ferrero Rodríguez, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane.

El acuerdo pone a disposición de los agricultores del Páramo condiciones especiales a la hora de recurrir al crédito para inversiones a largo plazo y también para financiaciones de gastos corrientes. La oferta sectorial agraria de Abanca pone especialmente el acento en los productos destinados a la adquisición de nuevas propiedades y al amueblamiento de las tierras, así como a la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Tendrán a su disposición préstamos personales e hipotecarios y leasing mobiliario.

Para las necesidades de crédito más acuciantes, el convenio firmado entre los regantes del Páramo y Abanca habilita diversos productos. Además de la póliza de crédito de hasta cinco años sin comisiones, se facilitan préstamos para gastos de campaña, préstamos para anticipo de cosechas o pago de impuestos, anticipos de las ayudas PAC u otras subvenciones o descuento y confirming.

La respuesta a las necesidades de un sector estratégico

En el último año Abanca ha ratificado su compromiso con el sector primario leonés y específicamente con la agricultura. La entidad financiera citó el pasado mes de mayo a los principales agentes del regadío a una mesa de debate para abordar la grave crisis que estaba atravesando por culpa del exceso de lluvias. Una situación que dificultaba recoger la cosecha e iniciar la siembra y para la que el banco movilizó una partida extraordinaria de 50 millones de financiación. A través de sus 50 oficinas en la provincia también activó campañas especiales para la tramitación de las ayudas PAC y de recogida de la remolacha.