Leonoticias

Denuncian irregularidades en las oposiciones al centro infantil 'Pequecoyanza'

imagen de las instalaciones de Pequecoyanza.
imagen de las instalaciones de Pequecoyanza.
  • Fete-UGT critica el proceso de selección de personal público en la guardería de Valencia de Don Juan, criticando favoritismos entre algunos de los aspirantes

FETE-UGT León ha denunciado graves irregularidades en el proceso de selección para el empleo público en el Centro Infantil Pequecoyanza, en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Desde el sindicato han querido recordar que «según la normativa vigente, la fecha de examen debe hacerse pública 48 horas antes» y denuncian que «en este caso, tanto la lista definitiva de admitidos como la de excluidos y la fecha de examen, se publicaron en la página web el día 18 de octubre a las 9:38 horas, siendo el examen al día siguiente a las 17 horas». Teniendo en cuenta, que muchos de los aspirantes se encuentran actualmente trabajando, les fue difícil pedir permiso en su puesto de trabajo.

Por otra parte, desde el sindicato Fete-UGT denuncian que el llamamiento único de los aspirantes no se realizó consecuentemente. En las bases de la convocatoria, se especifica en el punto 7.5 que «los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan».

Cuando en ese momento, los aspirantes que estaban allí a primera hora reclamaron y pidieron explicaciones de ese trato de favor hacia algunas personas el tribunal respondió que 'llamamiento único' hacía referencia a que tenían que 'llamar de uno en uno'. Algunas de las personas que no fueron a la hora convocada «aparecieron en el momento justo de la lectura de su examen y son precisamente dichas personas las que han superado esa fase del proceso de selección», denuncian desde el sindicato.