Borrar
Visita de este grupo a Valencia de Don Juan.
Coyanza conquista a los periodistas y escritores de turismo

Coyanza conquista a los periodistas y escritores de turismo

El grupo, compuesto por más de 60 participantes, una de las actividades organizadas tuvo como destino la ciudad coyantina

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes del Congreso Nacional de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) que han celebrado su congreso anual durante los últimos días visitaron Valencia de Don Juan. Así, en la apretada agenda del grupo, compuesto por más de 60 participantes, una de las actividades organizadas tuvo como destino la ciudad coyantina.

En la visita, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ejerció como anfitrión. El regidor, acompañado por parte de la corporación municipal y el cronista oficial de la villa, recorrieron los lugares más emblemáticos de la localidad. El grupo descubrió la maravillosa iglesia de San Pedro, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa y la magnífica fortaleza gótica y las instalaciones museísticas de su interior.

Juan Martínez Majo, en una pequeña presentación de la ciudad coyantina realizada en el Ayuntamiento, destacó el importante impacto en el sector del turismo de verano que tiene la localidad que provoca que la población pase de 5.000 habitantes a 20.000 habitantes. En este sentido, manifestó el éxito del Mundo del Agua que en esta edición ha superado todos los récords con más de 266.000 accesos. El regidor también ensalzó el desarrollo industrial de la localidad con grandes empresas que han sabido explotar los recursos de la zona. Asimismo, Juan Martínez Majo alabó los encantos de toda la comarca y la gran hospitalidad de la misma.

Tras el recorrido el grupo regresó a la capital leonesa para continuar con sus actividades y visitas programadas a otros puntos de la geografía leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios