Borrar
Más de 200 remolacheros asisten a la I Jornada Técnica de Drenajes organizada por Azucarera

Más de 200 remolacheros asisten a la I Jornada Técnica de Drenajes organizada por Azucarera

Las intervenciones se han centrado en aspectos como los criterios de diseño de los desagües en los proyectos de infraestructura rural y en los mecanismos de control de exceso de lluvia

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucarera, en colaboración con Drenajes Mayo, ha organizado hoy en Santa María del Páramo la I Jornada Técnica de Drenajes celebrada en la provincia de León. Durante el encuentro, que ha reunido a más de 200 cultivadores de remolacha, se han analizado las ventajas asociadas a la implementación de drenajes para evitar problemas asociados al encharcamiento de los terrenos y se han presentado novedades adaptadas a las necesidades de algunas zonas remolacheras de la provincia.

La jornada ha contado con la participación de Jesús Guzmán, director de agronomía de Azucarera; Domingo González, director territorial del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) en la provincia de León; Julian Martínez Beltrán, experto en drenajes del CEDEX; y Miguel Mayo, responsable técnico de Drenajes Mayo. La clausura del acto fue realizada por el Subdirector de Infraestructuras Agrarias del ITACYL, Rafael Sáez, quien en su intervención resaltó la importancia de este tipo de actividades formativas prácticas dirigidas a los cultivadores y el compromiso del ITACYL y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León en relación con el cultivo de la remolacha azucarera.

Las intervenciones se han centrado en aspectos como los criterios de diseño de los desagües en los proyectos de infraestructura rural y en los mecanismos de control de exceso de lluvia en la zona del Páramo.

Según Jesús Guzmán director de agronomía de Azucarera, el objetivo de este tipo de iniciativas es dar una respuesta práctica y directa a las necesidades de los agricultores en relación a los excesos de agua en momentos clave como la siembra y los arranques. Estamos convencidos de que la evolución del cultivo pasa por escuchar a los agricultores, identificar áreas de mejorar y trabajar de forma coordinada en soluciones, ha añadido.

Tras las charlas en Santa María del Páramo, los remolacheros realizaron una visita a un campo demostrativo en Bercianos del Páramo, donde pudieron constatar la optimización del cultivo, incrementando rendimiento y calidad, gracias a la adecuada elección e instalación de drenajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios