Borrar

La Junta inyeta 60.000 euros al Ayuntamiento de Sahagún para cofinanciar obras del Colegio ‘Fray Bernardino de Sahagún’

Autorizada la implantación de seis grados y tres másteres en cuatro universidades de la Comunidad

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la implantación de nueve títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres en la universidad pública de Salamanca (USAL) y en las privadas Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), Universidad Internacional Isabel I de Castilla, de Burgos, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid.

Según la Junta, la puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Así, la Universidad de Salamanca contará con un Máster nuevo; la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús impartirá dos nuevos grados; la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, dos másteres; y, finalmente, la Universidad Europea Miguel de Cervantes hará lo propio con cuatro másteres nuevos.

De este modo, la USAL impartirá el Máster universitario en Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Faculty of Military Sciencies, Netherlands Defence Academy, la Mykolo Romerio Universitetas y la Rezeknes Augstskola.

Por su parte, la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila ofrecerá los grados en Nutrición Humana y Dietética y en Psicología. Asimismo, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla contará con dos másteres nuevos en Diseño Tecnopedagógico (e-learning) y en Prevención de Riesgos Laborales. Finalmente, la UEMC impartirá cuatro grados nuevos en Ingeniería de Organización Industrial, en Nutrición Humana y Dietética, en Psicología y en Criminología.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Instituto de Investigación

De la Consejería de Educación se aprobó el expediente para la creación del Instituto Universitario de Investigación denominado Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) en la Universidad de Salamanca (USAL) que tendrá como principales objetivos desarrollar una actividad investigadora de excelencia y ofrecer una formación de calidad a su personal investigador predoctoral y postdoctoral.

El IBFG, antes denominado Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB), es un centro mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca.

Según la Junta, la Universidad de Salamanca presentó el pasado 25 de febrero de 2015 a la Junta de Castilla y León una solicitud de creación, como instituto universitario de investigación, del Instituto de Biología Funcional y Genómica, acompañado del informe favorable del Consejo Social.

Colegio de Sahagún

Por otro lado, acordó una subvención directa al Ayuntamiento de Sahagún por importe de 60.000 euros para cofinanciar las obras de acondicionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Bernardino de Sahagún. El coste total de la intervención será de 108.749 euros, de los que la aportación de la Consejería de Educación será del 55,17 por ciento. El plazo de ejecución previsto para su realización es de un mes y está previsto su inicio a lo lardo de este mes de septiembre.

Tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Sahagún consideran necesario y urgente por razones organizativas y para optimizar los recursos económicos disponibles, proceder a la ubicación en un solo edificio de la totalidad de las unidades educativas de Infantil y Primaria. Para ello, es preciso realizar obras de acondicionamiento en uno de ellos, en concreto, el ubicado en la calle Arco de San Francisco, nº 14, a fin de dotarlo de un espacio idóneo destinado a cocina y comedor, así como adecuar los accesos, patios y aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios