Leonoticias

Santa María calienta motores para acoger su IV Duatlón Cross

Santa María calienta motores para acoger su IV Duatlón Cross

  • Esta prueba, que se celebrará el domingo 2 de octubre, espera reunir en la capital paramesa a más de un centenar de deportistas

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado a través de su Concejal de Deportes (Julio Tolón) la cuarta edición del Duatlon Cros que reunirá a cerca de 100 deportistas en el Polideportivo Municipal de la localidad el próximo domingo 2 de octubre.

El duatlón es un deporte que implica atletismo y ciclismo, siguiendo el siguiente orden (carrera a pie, ciclismo y carrera a pie), en el caso de Santa María, la prueba de ciclismo se realizará con bicicletas de montaña al realizarse por caminos rurales.

Esta carrera, está organizada junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, siendo puntuable para el Ranking autonómico.

Las carreras comenzarán a partir de las 12:00 horas, con la salida para la categoría federada masculina y femenina con una distancia de seis kilómetros en primer tramo a pie, 20 kilómetros en el tramo de bicicleta y dos kilómetros más de carrera para finalizar.

Las inscripciones se encuentran aún abiertas, y el precio de inscripción es de 10 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. Además, se recuerda que a partir del miércoles 28 de septiembre la inscripción aumenta en 4 euros, y que el mismo día de la carrera no se podrán realizar inscripciones ya que todos los participantes dispondrán de un seguro de accidente. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 128a las 00:00 horas en el Ayuntamiento o a través de la web de la Federación de Triatlon de Castilla y León.

Por parte de los numerosos patrocinadores del evento, se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes y unos pinchos para reponer fuerzas, además todos ellos podrán disfrutar de una entrada al Spa 'León Termal Sport' para disfrutar de su circuito entre el sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un premio en metálico de 100, 50 y 25 euros.