Borrar
La Feria del Pimiento de Fresno bate récords en un año que se prevé alcanzar las 1.500 toneladas

La Feria del Pimiento de Fresno bate récords en un año que se prevé alcanzar las 1.500 toneladas

Miles de personas se dan cita en esta tradicional feria atraídos por el sabor de un pimiento que representa el 35% de la economía del municipio y emplea a un centenar de personas durante la campaña

a. cubillas

Domingo, 25 de septiembre 2016, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asado, entrecallado, frito, picante, rojo o verde. En Fresno de la Vega el rey indiscutible el pimiento. Y este fin de semana más que nunca. La pequeña localidad del Sur de León ha celebrado este fin de semana su fiesta grande, la Feria del Pimiento de Fresno, que cumple su trigésimo tercera edición consolidada como una de las citas agroalimentarias más importantes de León.

Una cita que cada año atrae a cientos, miles de visitantes, en una edición que ha roto todos los récords. Hasta 150 autobuses llegados de otros puntos de la provincia y del país en busca de las mejores hortalizas de la temporada en un año en el que las perspectivas para el pimiento de Fresno no han podido ser mejor.

Antonio Lozano, su alcalde, califica de muy buena una campaña en la que se prevé alcanzar las 1.500 toneladas de pimientos. De ellas, está prevista que sólo en este fin de semana se den salía a unas 500 toneladas, es decir, más del 33% de la producción.

Por su parte, las tres conservaras del municipio Huerta de Fresno, VegaEsla y Hermanos Morán- absorberán más del 40% de la producción de esta campaña para, en forma de conservas, distribuir durante todo el año el sabor del pimiento de Fresno de la Vega.

Un pimiento irresistible para cualquier paladar, según recuerdan los lugareños de este municipio, que se diferencia del resto por su dulzor y por ser un pimiento especialmente carnoso y con mucha agua.

Porque Fresno de la Vega es sinónimo de pimiento, un producto que ha situado a este pequeño municipio leonés en el mapa internacional y que representa el 35% de su economía. Un sector que emplea a entorno un centenar de trabajadores durante los dos meses que abarcan la recogida.

El pimiento, mucho más que un producto, un emblema de una tierra que este fin de semana ha vuelto a conquistar a miles de paladares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios