Borrar
Cartel de la feria.
El pimiento vuelve a ser el rey de Fresno de la Vega

El pimiento vuelve a ser el rey de Fresno de la Vega

Desde el jueves hasta el domingo, Fresno de la Vega celebra un año más la Feria del Pimiento con multitud de actos y esta hortaliza como epicentro

leonoticias

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pimiento volverá a reinar en Fresno de la Vega. La localidad leonesa celebra la XXXIII Feria del Pimiento desde el jueves hasta el domingo, un evento que atrae a multitud de curiosos hasta Fresno de la Vega.

Desde el jueves a las 22:30 horas, cuando se produzca la recogida de los pimientos donados por los vecinos del pueblo, dará comienzo dicha feria. El plato fuerte llegará el fin de semana, pero durante el viernes calentarán motores. La picada de pimientos a las 15:00 horas y la concentración y parrillada interpeñas desde las 22:00 horas, amenizada con música, será el pistoletazo de salida.

El sábado, desde las 8:30 horas, comenzará la feria en sí con la instalación de puestos y la venta de pimientos y otras hortalizas. Hasta las 12:00 horas estará abierto el plazo de presentación a los concursos, que galardonarán al pimiento morrón de más peso, al mejor conjunto de pimientos morrones (media docena) y a la coliflor de mayor peso.

A las 13:00 horas, la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, dará el pregón inaugural de la feria. Este será el inicio 'oficial' de esta feria, que también cuenta en su programa con una exposición pictórica desde las 12:00 horas, juegos en el parque desde las 18:00 horas y distintos espectáculos musicales a partir de las 20:00 horas.

El domingo, desde las 8:30 horas, volverá a abrirse la feria del pimiento junto a una de artesanía. A las 10:00 horas, tendrá lugar el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes, mientras que el momento clave llegará a las 13:00 horas, con la gran pimientada popular en la Plaza Mayor. En ella, se servirán gratuitamente pimientos fritos a todos los asistentes. La feria se clausurará a las 14:00 horas con la entrega de los premios especiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios