Borrar

Santa María del Páramo crea una escuela de deporte autóctono para niños

Con el objetivo de potenciar estos deportes se harán talleres y exhibiciones para niños a partir de 6 años de manera gratuita

leonoticias

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de potenciar y dar a conocer los deportes autóctonos, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo crea una nueva escuela municipal deportiva, para niños a partir de 6 años. Se pone en marcha en colaboración con la Federación de Deportes Autóctonos , quien facilitará el monitor necesario para la impartición de las modalidades de rana, tarusa, llave, herradura, billar romano, bolos, etc.

Gracias a la colaboración de la dirección del Colegio Benito León, se realizará en los próximos días una exhibición-taller con el objetivo de que los niños conozcan nuestros deportes autóctonos y se inscriban en la Escuela.

El coste es gratuito y se impartirá en horario de tarde, necesitándose un mínimo de 10 alumnos. Posteriormente nuestros niños podrán participar en los concursos y campeonatos que organizan desde la propia Federación.

Con el fin de difundir estos deportes, se harán exhibiciones de nuestros deportes autóctonos, donde se podría crear una escuela para adultos se hubiera demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios