Borrar
La Diputación organiza estos campamentos.
Medio centenar de usuarios de Nuestra Señora del Valle participanen los campamentos de verano en Piles y Corporales

Medio centenar de usuarios de Nuestra Señora del Valle participanen los campamentos de verano en Piles y Corporales

La institución provincial organizó actividades veraniegas en agosto para los residentes que no regresan con sus familias en verano

leonoticias

Domingo, 11 de septiembre 2016, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha organizado, como cada año, los Campamentos de Verano para residentes en el centro Nuestra Señora del Valle, ubicado en La Bañeza. Estos campamentos consisten, fundamentalmente, en la estancia en destinos fuera del centro de los usuarios que, por diferentes razones, no regresan con sus familias en verano.

Este año han sido 53 personas entre usuarios y acompañantes (trabajadores del centro) los que han disfrutado de actividades en dos destinos durante el mes de agosto. Entre el 11 y el 21 de agosto, 25 personas (entre usuarios y monitores, han disfrutado de un albergue adaptado en la localidad valenciana de Piles, a pie de playa y dependiente del Instituto Valenciano de la Juventud.

El segundo destino, llevado a cabo entre el 17 y 27 de agosto, fue la colonia Virgen de las Rivas en la localidad leonesa de Corporales de Cabrera. Este lugar permite destinar el campamento a los usuarios que tienen, habitualmente, menos posibilidades de participar en actividades fuera del centro y para los que se aconseja estancias más cortas, por lo que se realizaron estancias en dos turnos.

La diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, visitó a los participantes en el Campamento de Corporales de Cabrera en el que comprobó las actividades que se llevan a cabo con los usuarios para que puedan disfrutar de un período vacacional fuera del centro.

El Campamento de Verano se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de proporcionar una atención integral a los usuarios del Centro Nuestra Señora del Valle, personas que por su discapacidad intelectual grave requieren apoyos en la mayoría de las áreas de su vida cotidiana para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible.

La Diputación de León destina uno de cada cuatro euros del presupuesto de 2016 a temas sociales, con una especial incidencia en los cuatro centros asistenciales de su titularidad, entre los que se encuentra Nuestra Señora del Valle, centro que, en 2016, ha cumplido 30 años de actividad con discapacitados intelectuales graves y que cuenta con casi un centenar de usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios