Leonoticias

Imagen de la planta.
Imagen de la planta.

Garnica invertirá 60 millones en cuatro años en las plantas de La Rioja y Valencia de Don Juan

  • El equipo humano de la empresa se incrementará de forma muy importante en este plan de negocio y crecerá en 450 empleados

Garnica, una compañía de capital español especializada en la producción de tablero contrachapado y referente mundial en este sector, en el que exporta más del 90 por ciento de su producción a 40 países de todo el mundo tiene previsto invertir hasta 2019 más de 60 millones -a razón de 15 millones cada año- en sus plantas de La Rioja y Valencia de Don Juan. De esta manera, el equipo humano de Garnica se incrementará de forma muy importante en este plan de negocio y pasará de 750 a 1200 personas.

Como consecuencia de estas inversiones en sus tres fábricas de La Rioja y en la de Valencia de Don Juan, Garnica incrementará fuertemente el consumo de madera de chopo en toda las cuencas del Ebro y el Duero. Durante los años de crisis la compañía ha seguido creciendo y ha duplicado su producción del 2008 al 2016, año en que alcanzará los 260.000 metros cúbicos de tableros fabricados. Durante los próximos años seguirá incrementando sus producciones y ventas entre 40.000 y 50.000 metros cúbicos anuales, hasta alcanzar el objetivo previsto de producir 400.000 metros cúbicos de tablero en el año 2019.

Expertos de todo el mundo han tenido ocasión de visitar la fábrica de Garnica en Valencia de Don Juan, la planta más importante de la compañía, que cuenta desde hace unos meses con la prensa más grande de Europa para la producción de tableros contrachapados. Son los participantes, durante hoy y mañana en León, de la segunda Conferencia Internacional sobre sistemas de Producción de Madera de Chopo, una cita organizada por la asociación Pro Populus con la colaboración y el patrocinio de Garnica.

Esta segunda conferencia sobre el chopo está muy ligada a la 25 sesión de la International Poplar Commission (IPC) que se celebrará en Berlín entre los días 13 y 16 de septiembre. Garnica, además de ser patrocinador y organizador de esta conferencia, ha presentado una ponencia sobre su innovador producto 'G-Brick', panel sándwich de alta eficiencia energética, que se está revelando como un eficaz elemento constructivo para viviendas y otros tipos de edificaciones en seco.