Leonoticias

Gordoncillo se convierte de nuevo en la capital del mastín español

El mastín volverá a ser el protagonista en Gordoncillo
El mastín volverá a ser el protagonista en Gordoncillo / leonoticias
  • El municipio leonés celebra durante este fin de semana la XXXVI monográfica de mastín española con un gran número de perros procedentes de varios lugares de la geografía española

Gordoncillo acoge este sábado la 36º Exposición nacional monográfica de mastín español, que se celebrará en el parque La Vendimiadora del municipio leonés.

En este evento canino, organizado por la Asociación Española del Perro de Mastín Español y autorizado por la Real Sociedad Canina de España, está previsto que participen numerosos perros de distintas provincias de España.

En esta exposición, que dará comienzo a partir de las 10.00 horas, se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE.

¿Qué es la RSCE?

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale FCI, organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.