Leonoticias

Coyanza se viste de largo

  • Valencia de Don Juan comienza sus grandes fiestas con el pregón de Pery Lechuga y la coronación de la Reina

El castillo coyantino fue escenario un año más de la coronación e imposición de bandas de la Reina y Damas. Un emblemático acto durante el cual se realiza el pregón inaugural de las Fiestas, honor que este año ha correspondido al periodista Pery Lechuga.

El acto comenzó con la llegada de la corte real acompañada por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el resto de la corporación municipal al auditorio municipal abarrotado por cientos de coyantinos, turistas y visitantes. La Banda de Música de Valencia de Don Juan puso la banda sonora del evento que continuó con la coronación de la reina de este año, Alba Pintor. A continuación se impusieron las bandas a la reina y su corte compuesta por las damas Laura García, Judith Luengos, Ángela Robles, Alicia Lozano y Laura García, y los pajes Luciano Méndez y Daniela de la Puente.

Pery Lechuga ofreció el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen del Castillo y el Bendito Cristo de Santa Marina. El periodista realizó un recorrido histórico por algunos de los eventos y hechos más relevantes de los últimos 50 años de la localidad. El pregonero demostró su humor contando divertidas anécdotas y dejó patente el amor que siente por la localidad recitando dos estrofas de una canción dedicada a Coyanza creada por el mismo.

Tras la celebración de este acto, que para los coyantinos, es uno de los más emotivos tuvo lugar el vals de honor en la Plaza Mayor donde continuó la celebración.

La programación festiva se extiende hasta el próximo día 14 de septiembre. Por delante, un intenso programa de actividades para todos los públicos.