Borrar
Sara Toral los modelos que desfilarán en la pasarela Coyanza.
León se viste de 'Sara Toral'

León se viste de 'Sara Toral'

En sus diseños, Sara Toral considera que lo más importante es aunar las ideas de los encargos que recibe con las últimas tenedencias en moda «hasta encontrar el modelo perfecto»

inés santos

Viernes, 26 de agosto 2016, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando no tenía muy claro por donde continuar con su formación, Sara Toral se paró a pensar lo que siempre le había gustado la moda y el diseño y comenzó sus estudios de corte y confección. Ya hace seis años desde que esta joven leonesa comenzó a trabajar de manera independiente en lo que siempre le había apasionado.

Hoy en día es ella quien da clases. «Ahora estoy dando clases en la escuela de moda, como profesora del taller de confección», explica la joven diseñadora. Compaginar su trabajo en la Escuela de Moda Liper con las colecciones que siempre está creando y los encargos que recibe es lo más difícil en estos meses.

Los primeros diseños fueron para sus hermanas, María y Lucía, quienes apoyaron su trabajo desde el primer momento y hoy siguen apareciendo como modelos en sus desfiles.

Cuando llega la inspiración

Su inspiración no tiene límites y aparece en cualquier momento. «Un tejido, un campo, un lago, incluso a veces una foto... depende» comenta entre risas que no tiene una musa a la que recurra para inspirarse. Pero a la hora de hacer un vestido específico para una persona asegura que lo mejor es sentarse a hablar.

«Normalmente hablamos sobre la idea que quiere», explica Sara Toral, quien aconseja a sus clientas sobre los tejidos o los modelos que más favorecen según su cuerpo y tono de piel. «Según lo que le apetece vamos modificando hasta encontrar el modelo perfecto», explica la leonesa.

Pasarela Coyanza

Desde hace seis años los patrones y las agujas no le han dado tregua a esta joven diseñadora quien estos días no deja de recibir encargos. Gracias a un primer desfile que realizó en su pueblo natal, San Millán de los Caballeros, los alcaldes de la zona no han dejado de llamar a su teléfono.

Y este fin de semana repite en la Pasarela Coyanza, donde se ha hecho un hueco en las actividades veraniegas de la localidad. La versatilidad de la que han hecho gala sus anteriores colecciones ha influido en que los encargos no hayan dejado de acumularse en su taller.

Leonoticias se cuela en el ensayo previo al desfile de la Pasarela Coyanza donde la joven diseñadora selecciona los vestidos que lucirán cada una de las chicas. El primer paso es conocer quienes serán sus modelos, normalmente cuenta con ocho amigas para ello.

«Cuando están todas las modelos, dependiendo de cada una voy pensando que ponerles», para que cada una de ellas luzca el mejor modelo y se vea favorecida con ello. En este caso contará con diez adultos y cuatro niños que a los pies del castillo de Valencia de Don Juan mostrarán las nuevas tendencias de Sara Toral.

Los inicios siempre son duros, pero los de esta joven se han visto arropados por sus mejores amigas. Sara Alonso, Cristina de Lario y su hermana María llevan desfilando con ella desde el primer desfile. A día de hoy siguen a su lado, le ayudan con los peinados y el maquillaje para que en la alfombra roja no falte ni un detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios