Borrar
Ayuntamiento de Valderas.
Valderas retrasa hasta el viernes el pleno para elegir a su nuevo alcalde

Valderas retrasa hasta el viernes el pleno para elegir a su nuevo alcalde

El Partido Popular propondrá a Maturino René Abad como nuevo alcalde, con las dudas por las discrepancias internas entre los cuatro concejales del grupo | Se hará una votación esperando la mayoría absoluta, y de no conseguirse se investirá regidor al de la lista más votada

n. b.

Miércoles, 17 de agosto 2016, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Explicar la situación política del Ayuntamiento de Valderas queda lejos del relato apacible que supondría hablar de muchos de los pueblos del viejo reino. El Consistorio iba a celebrar a última hora del martes un pleno en el que elegir a un nuevo alcalde tras la dimisión del popular Manuel Casado, pero lo que llega no parece estar cerca de ser un proceso meramente de trámite. Ni siquiera en la fecha, que se traslada hasta el viernes 19.

Los populares proponen ahora a Maturino René Abad, hasta ahora el teniente de alcalde, como nuevo regidor, y no sería descabellado pensar en que contará con el apoyo de sus compañeros de partido, pero entonces la situación política de Valderas no daría para mayores interpretaciones. El propuesto no guarda buena relación con uno de los ediles de la gaviota, lo que podría dejar en el aire la investidura.

«Hemos mantenido reuniones con nuestros cuatro concejales para trabajar en la misma línea redistribuyendo las funciones», asegura el coordinador provincial del PP, Luis Aznar. Preguntado por si esta falta de entendimiento pudiera variar los planes, el senador se muestra rotundo: «No queremos que se casen, queremos que puedan trabajar entre ellos».

La dimisión de Casado, según Aznar, fue un «sacrificio» con el que se buscaba cecer de cara a la aprobación de obras de los planes provinciales.

Todo apunta a que los socialistas, que cuentan con tres concejales, no presentarán candidato, y tampoco parece tener opciones el posible alcaldable de VOX, el expopular Eloy Rubio.

«Un Ayuntamiento de la importancia de Valderas no puede estar en medio de un circo continuo», lamentaba el coordinador provincial, que concede que «los socialistas están trabajando en el mismo sentido que nosotros».

La votación se realizará buscando la mayoría absoluta y, de no obtenerse, será el candidato de la lista más votada en las elecciones el nuevo alcalde. Un regidor que tendrá que encarar la difícil situación de unas arcas municipales en las que lejos de faltar, abundan las telarañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios