Borrar
Manuel Casado.
Dimite el alcalde de Valderas con el fin de facilitar la aprobación de las obras de los planes provinciales

Dimite el alcalde de Valderas con el fin de facilitar la aprobación de las obras de los planes provinciales

El hasta ahora regidor leonés defiende que llegó para «servir» a los vecinos de una localidad con un ayuntamiento «ingobernable» y del que ahora se hará cargo Maturino René Abad

s. gallo

Viernes, 29 de julio 2016, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta hoy alcalde de Valderas, Manuel Casado, ha presentado este viernes su dimisión esgrimiendo su deseo de aprobar las obras de los planes provinciales de la Diputación de León. Después de varios intentos fallidos que tuvieron lugar en sesiones plenarias anteriores y ante la premura de tiempo para presentar los proyectos para optar a las pertinentes subvenciones, Casado planteó ante los grupos de la oposición que si él era el problema, su planteamiento sería dimitir como alcalde.

Y así lo hizo este viernes. A pesar de haber presentado su dimisión como regidor, un cargo en el que hasta la sesión plenaria de nombramiento de nuevo alcalde le sustituirá el actual teniente de alcalde, Maturino René Abad, Manuel Casado continuará como concejal en el Consistorio del sur de la provincia de León. «Vine sin ningún interés a la política y quise servir a la manera», reconoció a Ical, al tiempo que puso de manifiesto su deseo de «hacer las cosas bien y despacio, y no tener sueños», como los del que fuera regidor del municipio, Eloy Rubio, que «nos han llevado donde estamos».

Una vez presentada su dimisión, las obras de los planes provinciales pudieron salir adelante, lo que facilita el poder presentar la documentación porque «ya estábamos muy justos», señaló. «Para mí es más importante que se aprueben los planes provinciales», insistió Casado, quien recordó que el municipio recibirá 230.000 euros correspondientes de las obras de saneamiento y fibrocemento, además del dinero para los colegios. «Valderas llevaba mucho tiempo sin adjudicación», explicó.

A juicio de Manuel Casado, los grupos de la oposición tres concejales del PSOE y dos de Vox- consideran que porque el PP esté en minoría cuenta con cuatro concejales- se puede gobernar sin ser equipo de Gobierno. Muchas de sus sugerencias he pasado de ellas y tenían ganas de pillarme en un momento apretado, asegura Casado, quien insiste en que el Ayuntamiento de Valderas es «ingobernable».

En el plazo aproximado de diez días se convocará una sesión plenaria para la elección del nuevo alcalde de Valderas, auque antes, su más reciente regidor desde las elecciones municipales de mayo de 2015- asegura que ahora tendrá que dar explicaciones a los vecinos para contarles «el porqué de las cosas y no esconderme y defender la normalidad del Ayuntamiento», porque si algo dejó claro es que el Consistorio «no se va a parar».

Por su parte, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, aseguró que el PP se presentará en el pleno correspondiente para la elección del candidato, al tiempo que lamentó que no siguiera al frente del Ayuntamiento, que en los últimos años se ha caracterizado por tener «una situación dificultosa desde el punto de vista de las finanzas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios