Borrar
Pablo San José, presidente del Consejo Regulador D.O. Tierra de León, y Juan Martínez Majo, predidente de la diputación de León, durante la presentación de la Feria del Vino.
Valencia de Don Juan celebra su XVI Feria del Vino, que reunirá a cerca de 30.000 personas

Valencia de Don Juan celebra su XVI Feria del Vino, que reunirá a cerca de 30.000 personas

Este fin de semana tendrá lugar la Feria del Vino Tierras de León en la localidad de Valencia de Don Juan, que este año contará con Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, como pregonera de honor

C.Méndez

Jueves, 28 de julio 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gusto por el vino desata cada día más pasiones alrededor de todo el mundo. Y más cuando estamos hablando de vinos excepcionales como los de la provincia de León. Precisamente, este este fin de semana leoneses y turistas tienen una cita con los caldos Tierra de León en la décimo sexta Feria de Valencia de Don Juan.

Una feria que tiene como principal objetivo el de dar a conocer los vinos elaborados con las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín, además de aprovechar la ocasión para promocionar conjuntamente los caldos con productos de León.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la feria, en la que Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación de León, ha ensalzado las propiedades del vino leonés que «pueden competir con cualquier vino a nivel mundial».

Por su parte, Pablo San José, presidente del Consejo Regulador Tierra de León, ha querido destacar la «consolidación» de esta feria que cuenta con «un enclave perfecto y una fecha perfecta».

16 años de experiencia avalan la envergadura de esta feria que en esta ocasión tendrá como pregonera a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que nuevamente tendrá su epicentro en el Jardín de los Patos, a los pies del Castillo y que en esta ocasión prevé congregar entre 20.000 y 30.000 personas.

Degustación de caldos y productos de la tierra que se combinará con un amplio programa de actividades. De nuevo, el principal atractivo, la batalla de vino en la que este producto se convertirá en la principal arma de esta original guerra donde la diversión está asegurada. También los más pequeños podrán disfrutar de su propia batalla del vino, especialmente diseñada para ellos.

Concursos de cocina y selfies o conciertos, que correrán a cargo de la coral coyantina y el coro 'Amigos de Sabugo' para completar una feria en la que se darán cita de 38 bodegas de esta denominación de origen que ha experimentado un importante crecimiento este año y que se ha convertido en una cita inexcusable para los amantes del vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios