Borrar

El PSOE de Valencia de Don Juan «suspende» al equipo de Gobierno en «transparencia y modernización»

Lamentan que desde que se aprobó la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos el Ayuntamiento no ha hecho ni un solo esfuerzo para modernizar la administración

PPLL

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas de Valencia de Don Juan denuncian «la desidia y negligencia política» que ha mostrado a lo largo de estos años los Equipos de Gobierno de Martínez Majo, «que han contemplado sin inmutarse la aprobación de diversas leyes estatales que pretendían facilitar a los vecinos sus comunicaciones con la administración (las sedes electrónicas) y la posibilidad de fiscalizar a los políticos su gestión (los portales de transparencia).

«Son muchos los municipios de la provincia que ya cuentan con su sede electrónica desde hace años (Santa María del Páramo, Villaturiel, Villafranca del Bierzo o Sahagún, por citar algunos ejemplos) y en la que la ciudadanía y las empresas ya pueden hacer sus gestiones con la administración en un único portal», destacan.

El PSOE critica que no es algo «anómalo» que el pleno adopte «acuerdos que luego no se ejecutan y que en cambio sí se publicitan con foto, bombo y platillo». «En el caso de la sede electrónica, la ordenanza se aprobó en septiembre de 2011», recuerdan.

«La falta de voluntad política de Martínez Majo ha sido evidente por lo que lamentan el bochornoso y cínico intento de vender ayer a la oposición en la Comisión de Hacienda celebrada que con el acuerdo que previsiblemente se adoptará mañana en el pleno del Ayuntamiento de habilitar una sede electrónica Valencia de Don Juan sería uno de los primeros de la provincia en contar con ella», señalan.

Los socialistas afirma que la ciudadanía de Valencia de Don Juan sigue «sin tener siquiera un teléfono para comunicar incidencias o averías, el Ayuntamiento ha enterrado millones de euros en la zona de la Isla o en una piscina de olas que aún no tiene certificado final de obras a pesar de adjudicarse el proyecto más caro de todos y llevar dos años en funcionamiento y que es una bomba de relojería».

«El localismo se cura viajando, y ahora que Majo está de 'tourné' permanente por la provincia debería copiar lo que hay por otros ayuntamientos, que gastan menos en publicidad y propaganda y que con mucho menos presupuesto cuentan con sus portales de transparencia y sus sedes electrónicas», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios