Borrar
Presentacion del curso de salvamento y socorrismo en Valencia de Don Juan

Presentacion del curso de salvamento y socorrismo en Valencia de Don Juan

La iniciativa de la realización de dicho curso es formar a futuros socorristas en la localidad y su comarca, siendo una gran oportunidad para un futuro trabajo

leonoticias

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha presentado el Curso de Salvamento y Socorrismo que se desarrollará en la piscina climatizada a lo largo del mes de abril, pudiéndose inscribir en el mismo hasta el 23 de marzo. El Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, el Delegado Provincial de Salvamento y Socorrismo, José Manuel Diez, y el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, explicaron los contenidos del Curso. Desde el Ayuntamiento desde un principio se ha facilitado la realización de este curso que se llevará a cabo en un aula de estudio y en la piscina climatizada.

La iniciativa de la realización de dicho curso es formar a futuros socorristas en la localidad y su comarca, siendo una gran oportunidad para un futuro trabajo. En el curso podrán participar todas las personas mayores de 16 años. El número de plazas es limitado, siendo el máximo de 30. Para formalizar la matrícula, toda la información y documentación pude solicitarse y entregarse en la piscina climatizada o en la delegación provincial de Salvamento y Socorrismo de León.

El curso se impartirá del 1 al 24 de Abril en horario de viernes por la tarde, sábados y domingos, para un total de 120 horas. Donde los futuros socorristas tendrán que superar diferentes pruebas prácticas en el agua y diferentes materias teóricas. La realización de este Curso viene a reforzar la gran apuesta que desde el Ayuntamiento se viene realizando por este deporte.

Durante esta temporada se ha puesto en marcha en las Escuelas Deportivas Municipales la Escuela de Salvamento y Socorrismo que cuenta con 15 alumnos de edades comprendidas los siete años y los quince. Por otro lado, destacar también que el pasado 6 de marzo por primera vez se celebró en nuestra piscina climatizada una Jornada Escolar de competición de Salvamento y Socorrismo donde nuestras escuelas participaron junto con las Escuelas de La Bañeza y Bembibre.

Desde el Ayuntamiento también se ha apostado por dicho curso como un aliciente para el desarrollo del trabajo de Socorrista durante la época estival. Cabe señalar que el Ayuntamiento el verano pasado tenía contratado 15 socorristas en el Centro de Ocio El mundo del Agua. Asimismo, recordar que ese mismo verano La Real Federación Española de salvamento y socorrismo concedió la 1º Bandera de Seguridad a nivel nacional a la instalación del Polideportivo Municipal. Ese reconocimiento fue fruto de una inspección de todas las atracciones e instalaciones El Mundo del Agua, suponiendo el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Federación en materia de prevención, vigilancia, control, actuación y protocolos en materia de seguridad, salvamento, primeros auxilios, evacuación, evaluación y recogida de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios