El sueño de Santiago

El sueño de Santiago

Un anciano enfermo de cáncer busca una familia para sus perros antes de morir

ISAAC ASENJOMadrid

«Necesito que les den mucho amor, como les he dado yo. Son como mis hijos». Santiago tiene 87 años, vive en Guadalajara y está enfermo de cáncer. Lleva desde noviembre de 2016 recibiendo quimioterapia y se encuentra muy débil. Sabe que no le queda mucho de vida y antes de irse todavía tiene algo importante que hacer: encontrar una familia para sus seis perros: Trouvé, Quickly, Pichuli, Morita, Peludra y Leona.

El hombre ha movilizado a las Redes Sociales con un vídeo en el que pide ayuda para esta noble causa. Ya son cientos de personas las que han compartido el hashtag #ElSuenoDeSantiagoADOPTA para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible.

La protectora Animal Rescue, entre otras, lo han compartido en Twitter y lleva más de 40.000 retuits. El actor Dani Rovira, muy comprometido con la protección animal, lo ha difundido en Instagram. También circula a través de Facebook.

«Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos», dice Santiago en el vídeo.

El anciano lleva años rescatando y adoptando a perros abandonados, proporcionándoles un hogar y el cariño que no tenían.

Esta historia entre la muerte, el valor de la amistad y las despedidas tiene un cierto parecido con la de Truman, ganadora del Goya a mejor película en 2016. Un film que emocionó a miles de espectadores, al igual que ha ocurrido con Santiago, después de que éste hiciera este llamamiento a través de las Redes.

También recuerda al último deseo de Josín, un asturiano de 49 años en estado terminal que quiso dar en adopción a Trasgu, su mejor amigo, antes de morir. Ocurrió en octubre del año pasado y la respuesta fue multitudinaria.

Fotos