Borrar
Selfies para identificarse en Facebook, la próxima novedad de la red social

Selfies para identificarse en Facebook, la próxima novedad de la red social

El reconocimiento facial sigue ganando terreno a otras formas de verificación de identidad

r.i.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 23:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios en Facebook, la red social introducirá una importante novedad. Al parecer, se solicitará a algunos usuarios que suban un selfie para comprobar la identidad, en el caso de que se hayan producido actividades sospechosas en sus cuentas.

Según medios especializados, aseguran que esos selfies, una vez verificados, serán eliminados de los servidores, para proteger la privacidad de los usuarios a los que se les solicite este paso de autentificación. Además, afirman que no servirá cualquier foto, sino una realizada en el mismo instante, para evitar que se puedan usar fotos de la galería, en el caso de que alguien pueda acceder a nuestro Smartphone.

De esta forma, el reconocimiento facial sigue ganando terreno a otras formas de verificación de identidad. Se trata, según afirman los expertos, de una forma de evitar la creación de cuentas falsas, el envío de solicitudes de amistad fraudulentas o las irregularidades en la configuración de pagos de anuncios, así como la creación de estos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios