Borrar
Glucomanano.
4 remedios naturales coadyuvantes en un plan de adelgazamiento

4 remedios naturales coadyuvantes en un plan de adelgazamiento

Fitoterapia ·

Disminuir los depósitos grasos y favorecer una menor absorción de las grasas son algunos de los efectos que producen en el organismo los preparados fitoterápicos de estas plantas

pilar manzanares

Madrid

Viernes, 1 de septiembre 2017, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Té verde

Según Teresa Ortega, vicepresidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, el té verde o camilina se puede utilizar como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, pues los componentes de sus hojas contribuyen a la pérdida de grasa y de peso corporales.

Café verde y cetonas de frambuesa

El café verde disminuye los depósitos grasos del tejido adiposo por un mecanismo similar al del té verde (favorece un incremento del gasto energético y de la oxidación de grasas y dificulta la absorción de lípidos). La cetona de frambuesa también favorece una menor absorción de las grasas.

Glucomanano

Esta planta tiene un efecto saciante «gracias a su contenido en fibras solubles, lo que le convierte además en un gran aliado para regular el tránsito intestinal», destaca la profesora Ortega, quien señala que siempre hay que acudir al farmacéutico para que aconseje sobre la planta más adecuada a cada caso concreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios