Borrar
Lo que ahorras al dejar de fumar

Lo que ahorras al dejar de fumar

Dejar el tabaco, además de una apuesta firme y segura por nuestra salud, nos ahorra mucho dinero, un extra que viene muy bien en esta cuesta de enero, y tiempo libre

redacción

Miércoles, 25 de enero 2017, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzamos a poner la vista en las vacaciones de verano, pero con la cuesta de enero de por medio, y multitud de gastos por delante, se hace muy complicado planear las vacaciones perfectas. El abandono del tabaco, para una persona que fuma aproximadamente 15 cigarrillos al día, podría suponer un ahorro de 610¤ desde el fin de las navidades (enero) hasta el comienzo de las vacaciones de verano (julio). Una ayuda que no viene nada mal.

En España, y según los cálculos hechos por la compañía biomédica Pfizer, la media de cigarros que consume un fumador diariamente es de 13,4. Teniendo en cuenta un consumo diario de 15 cigarros y un precio medio de 21 céntimos/cigarro, en tan sólo 15 días el ahorro es ya de casi 50 euros y en 3 meses alcanza los 285 euros. Estos datos son solo un ejemplo de lo que se puede ahorrar dejando de fumar.

Tiempo extra

Además del ahorro económico que supone dejar de fumar, las personas que se decidan a abandonar el tabaco pueden ganar tiempo extra que dedicar a sus actividades preferidas. Se calcula que una persona que fume medio paquete al día puede conseguir 180 horas de tiempo libre en seis meses, es decir, hasta 360 horas en un año. Por lo tanto, aumentar el tiempo libre del que se dispone también es una motivación más para liberarse del humo.

Ayuda profesional

No obstante, y aunque la motivación personal juega un papel muy importante, la ayuda de los profesionales sanitarios resulta de gran utilidad para el abandono del tabaco. El profesional sanitario tiene la capacidad de analizar el nivel de adicción de cada fumador y sus circunstancias y proponer la estrategia que mejor se adapte en cada caso, valorando la conveniencia de prescribir tratamiento farmacológico que facilite la cesación tabáquica al fumador si es conveniente.

Una conversación de entre 2 y 5 minutos de duración con el facultativo incrementa las probabilidades de éxito en el proceso de cesación tabáquica, al respecto el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer en España señala «dejar de fumar es una de las mejores decisiones para cuidar la salud. Motivar a las personas que están intentando dejar el tabaco para que cuenten con la ayuda de un profesional sanitario es bueno para ellos y para la consecución de su objetivo. El principal problema es que todavía muchos fumadores intentan dejarlo por sí solos y entran en un círculo de recaídas constantes».

Según la encuesta Rompe con la nicotina, realizada por Pfizer, 7 de cada 10 fumadores españoles han intentado dejar de fumar al menos una vez en su vida y de media lo han intentado hasta 4 veces.

Más información en dejardefumarconayuda.es

En este enlace es posible calcular el ahorro tras un mes desde el último cigarro, tres meses, un año, cinco años o hasta 10 años, en función de los cigarros que consuma cada fumador al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios