Borrar
Pilates terapéutico tras el cáncer de colon

Pilates terapéutico tras el cáncer de colon

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que realizar esta actividad física mejora la condición y el control de la musculatura de supervivientes de esta enfermedad

historias de luz

Jueves, 27 de octubre 2016, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cáncer de colon es el más frecuente en España si se tienen en cuenta ambos géneros. Se producen cerca de 35.000 nuevos casos cada año. La supervivencia a los 5 años se sitúa en un 64 %.

Para ese porcentaje de supervivientes, un equipo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un programa de pilates terapéutico que mejora su condición física.

El equipo, coordinado por la profesora del departamento de Fisioterapia de la UGR Irene Cantarero, estudió cuáles eran los principales problemas de estos pacientes y ha creado una serie de ejercicios específicos.

El programa diseñado tiene una duración de 8 semanas y se realizan en torno a 10 o 12 ejercicios por sesión e incluye algunos que trabajan directamente la zona más afectada por la intervención quirúrgica: «Esto logra que mejore mucho el control motor de la zona lumbopélvica y, consecuentemente, mejora el dolor y la fatiga», explica Cantarero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios