Borrar
Logotipo del supermercado en que se vendieron los productos que han causado la intoxicación. Afp
Sanidad retira algunos lotes de queso Reblochon tras la intoxicación alimentaria de siete niños en Francia

Sanidad retira algunos lotes de queso Reblochon tras la intoxicación alimentaria de siete niños en Francia

No existe constancia de la existencia de casos asociados al consumo de este producto en España

Europa Press

Madrid

Jueves, 17 de mayo 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Sanidad ha informado de la retirada de algunos lotes de queso Reblochon, elaborado en Francia a partir de leche cruda, tras conocer a través de la red de alerta alimentaria europea de la existencia en el país vecino de siete casos de intoxicación en niños por 'E. coli'. Aunque el producto ha sido distribuido en España, a fecha de hoy no existe constancia de la existencia de casos asociados al consumo de este producto en España.

Con fecha 15 de mayo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), conocía la alerta gracias al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), y a la información suministrada por las autoridades sanitarias de Francia, que han comunicado que el producto ha sido distribuido a Canadá, Portugal, Alemania, Francia, España (Andalucía), y Países Bajos con posterior redistribución desde este último a Republica Checa, Alemania y Dinamarca.

El fabricante francés, Fromageries Chabert Mallieres, va a efectuar la recuperación de toda la producción de Reblochon 450 gramos, con número de Autorización FR74096050 CE, que concierne a todos los lotes que comienzan por 8CR distribuidos desde el 21 de enero de 2018 hasta el 14 de mayo.

En España, como medida de precaución las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, a través de la red de alerta alimentaria nacional, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información-SCIRI, informaba de la retirada el pasado lunes, por parte del Grupo Carrefour, del queso 'Reblochon' formato 450 gramos y elaborado a partir de leche cruda, con la marca 'Reflets de France', con el código EAN 3245390132918 y lotes que comienzan por 8CR por ser elaborados por el mismo fabricante francés.

El producto ha sido objeto de distribución en todas las comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Ceuta, además se sabe que también en Andorra. Por lo que se ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas y se está procediendo a la retirada precautoria del producto a nivel nacional por parte del Grupo Carrefour.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios