Medio millar de pacientes dan la bienvenida a la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Medio millar de pacientes en el acto de presentación./RC
Medio millar de pacientes en el acto de presentación. / RC

La nueva sede en la capital está prevista para noviembre

COLPISAMadrid

Más de 500 personas participaron ayer en Madrid en el primer acto de presentación de la nueva sede en la capital de la Clínica Universidad de Navarra. El primer paso hacia la apertura de la nueva sede, prevista para noviembre, tuvo lugar de la mano de los pacientes madrileños del hospital universitario que asistieron a un acto de presentación y recibieron, antes que nadie y en primera persona, información sobre el nuevo hospital. La de ayer fue una jornada emotiva, dedicada a los pacientes con un carácter festivo y familiar.

A falta de un mes aproximadamente para su apertura, los pacientes de Madrid fueron los primeros en conocer la Clínica en una jornada en la que pudieron conocer las características del nuevo hospital, sus proyectos asistenciales y las áreas de referencia. Asimismo, pudieron contemplar un vídeo en 3D del interior y el exterior del hospital.

En su presentación, José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, afirmó que la nueva sede “nos hará estar más cerca” de los pacientes de la capital. “Somos un hospital académico e investigador, que quiere ofrecer en Madrid un modelo asistencial centrado en la investigación y en el paciente como centro de nuestra actividad. Este es un hospital privado pero sin ánimo de lucro, donde todos los excedentes se reinvierten en la propia actividad y en beneficio del paciente. Nuestros accionistas son los pacientes”, sostuvo.

Dos «hermanas gemelas» que multiplican

La nueva sede de Madrid está inspirada por los mismos valores de medicina que su “hermana gemela” de Pamplona. “Lo que traemos a Madrid es el mismo modelo asistencial de la sede de Pamplona. Seremos un hospital, con dos sedes, pero con un mismo modelo asistencial y un mismo proyecto médico compartido por los profesionales de ambos centros”, afirmó la Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica en Madrid.

"Dos sedes no suman, dos sedes multiplican”, alegó el Dr Jesús San Miguel, director médico de la Clínica. Destacó el trabajo en equipo como uno de los aspectos diferenciales. “Es una actitud que suma, que hace que todas las opciones se pongan encima de la mesa”. Y quiso insistir, “son los profesionales los que “mueven la Clínica” y los que cada día se comprometen con la vida. Con una dedicación exclusiva también en la sede de Madrid” comenzarán en el próximo mes de noviembre esta nueva etapa.

Por su parte, la directora de Enfermería Carmen Rumeu destacó la humanidad de los profesionales de Enfermería como un factor diferencial para ofrecer al paciente una atención de Enfermería especializada y a la vez un trato de una gran excelencia humana. “Para nosotros, poner al paciente y su familia en el centro de la Clínica significa que se sientan seguros, acompañados y reconfortados en el proceso de su enfermedad. Eso es vital para un paciente”, aseguró.

Fotos