El Hospital del Bierzo clausura las I Jornadas Nacionales de Enfermería

Una de las ponencias sobre enfermería./
Una de las ponencias sobre enfermería.

La gestión e innovación en los cuidados han centrado estas primeras jornadas nacionales

LEONOTICIAS

El pasado jueves 16 tuvo lugar el inicio de las primeras Jornadas Nacionales de Enfermería que se están celebrando en el Área Sanitaria del Bierzo durante estos días y en las cuales colaboran junto con la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de León y la Universidad de León.

La inauguración corrió a cargo de Rafael López Iglesias (Gerente Regional de Salud), José Ramón Rodríguez Pérez (Vicerrector del Campus de Ponferrada), José Antonio Visedo López (Gerente del Área Sanitaria del Bierzo), Jesús Sanz Villorejo (Presidente de ANDE) y Félix José de Los Mozos Vázquez (Director de Enfermería del Área Sanitaria del Bierzo).

El resultado, “a pesar de ser la primera vez que se organizan unas jornadas de este calibre en la Gerencia Sanitaria del Bierzo, está siendo todo un éxito, tanto a nivel de participación como de asistencia”, como aseguran desde la organización.

Entre los presentes se pudo ver a profesionales de la Enfermería de diferentes regiones, lo cual permitió cumplir uno de los objetivos de las mismas: la generación de espacios de dialogo donde enfermeras de diferentes servicios sanitarios, intercambien experiencias innovadoras en la gestión del cuidado.

Los asistentes a las jornadas.
Los asistentes a las jornadas.

Los asistentes pudieron disfrutar de ponentes de la talla de Mari Paz Mompart García, la cual posee un amplio curriculum docente, investigador y de gestión, y es una de los mayores referentes de la enfermería española a nivel nacional e internacional.

Mesas centradas en la tecnología y comunicación como claves para la gestión con ponentes venidos desde Barcelona y Valladolid o una novedosa mesa compuesta exclusivamente por profesionales de la Ingeniería los cuales mostraron la visión de sus respectivos campos aplicados a la Gestión del Cuidado.

Durante la Jornada, también hubo espacio para que las enfermeras pudieran mostrar al resto de sus compañeros, los trabajos que están desarrollando. Un total de 14 profesionales pudieron exponer y compartir sus investigaciones relacionadas con la gestión de cuidados.

Contenido Patrocinado

Fotos