El Corte Inglés y OPTICA2000 celebran la Semana Mundial de la Salud Visual

Durante la Semana Mundial de la Salud Visual del 9 al 15 de octubre los optometristas de OPTICA2000 asesorarán a los clientes sobre cómo cuidar su visión

LEONOTICIAS

El Corte Inglés celebra la Semana Mundial de la Salud Visual ofreciendo a los clientes la oportunidad de revisar su vista como método de prevención. Así, durante la Semana Mundial de la Salud Visual, del 9 al 15 de octubre, los optometristas de OPTICA2000 asesorarán a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les invitarán a realizarse una revisión de la vista.

Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación de la visión anualmente y acudir a la óptica para conocer los métodos de prevención. Por ello, el objetivo de esta campaña es concienciar al mayor número de personas acerca de la importancia de proteger y revisar los ojos para beneficiarse de una buena visión y promover pautas saludables para su cuidado.

Los centros de OPTICA2000 ofrecerán a sus clientes revisiones optométricas y también la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de los ojos. En muchas ocasiones esta prueba sirve para detectar enfermedades como el glaucoma. Además, en algunos centros, también se ofrecerá el servicio de retinografía; una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin la necesidad de dilatar el ojo del paciente. Esta evaluación de la retina o del fondo del ojo sirve, en muchas ocasiones, para prevenir enfermedades que afectan a la visión como la diabetes o la degeneración macular asociada a la edad. El informe médico de cada cliente lo realiza un oftalmólogo que indicará el tratamiento a realizar.

Fotos