La AECC busca formar a médicos en biología molecular

En León se ha concedido tres ayudas de becas Predoctorales y será una de las provincias en las que se llevará a cabo esta formación

LEONOTICIAS

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Fundación Científica AECC, adjudica la primera convocatoria de Ayudas a Investigadores Clínico Formación AECC para la realización del Master de Oncología Molecular, una formación oficial especializada de postgrado pionera en España y única en Europa en esta disciplina, con más de 600 profesionales formados en sus 12 ediciones y que imparte el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y la Universidad Rey Juan Carlos.

La AECC a través de estas ayudas apuesta por una formación que permita, al profesional en oncología conocer las bases moleculares del cáncer y al paciente beneficiarse de este conocimiento.

La investigación y la formación son esenciales para abordar el cáncer en la práctica clínica diaria ya que, según el Dr. Luis Paz Ares, Presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC y Patrono de Fundación Científica AECC, “contribuir a la formación en biología molecular del cáncer de los profesionales clínicos, va a permitir incrementar su capacitación y por lo tanto, la mejora del cuidado de los pacientes”.

La Asociación, en su compromiso por seguir fomentando la investigación en cáncer, financia a través de la Fundación Científica AECC, la formación de futuros líderes en oncología, proyectos para entender el proceso tumoral, perfeccionar el diagnóstico de los tumores y diseñar estrategias terapéuticas más eficaces y menos invasivas.

15 profesionales en oncología de hospitales de toda España se han beneficiado de estas ayudas destinadas a generar conocimiento sobre biología molecular.

En concreto, en León se ha concedido tres ayudas de becas Predoctorales y será una de las provincias en las que se llevará a cabo esta Formación AECC. La ayuda Clínicos Formación AECC permite el acceso a una formación que garantice la excelencia de los profesionales clínicos de todo el país, promoviendo el talento en beneficio de todos los pacientes. León, es

Fotos