Borrar
Científicos toman muestras de una vaca.
EEUU reabre la importación de carne bovina de Francia por primera vez desde las 'vacas locas'

EEUU reabre la importación de carne bovina de Francia por primera vez desde las 'vacas locas'

El país norteamericano todavía mantiene negociaciones con España para acabar con una medida que se tomó en 1998

EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha decidido levantar el embargo a las importaciones de carne bovina procedente de Francia que se mantenía desde que estalló la crisis del llamado 'mal de las vacas locas' en 1998, informó la Comisión Europea (CE).

"Es una excelente noticia para los productores franceses, y la CE continuará trabajando para asegurar que, en un futuro próximo, todos los Estados miembros dispondrán del mismo acceso al mercado americano", afirmaron en una declaración conjunta los comisarios de Comercio, Cecilia Malmström; Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y Agricultura, Phil Hogan.

Estados Unidos ya ha tomado la misma decisión para Irlanda, Lituania y Holanda y mantiene actualmente negociaciones con otros trece Estados, entre ellos España, para avanzar en la apertura de ese mercado, informaron fuentes europeas.

El mercado norteamericano está cerrado a la carne bovina procedente de la UE desde 1998, fecha en la que el país introdujo restricciones a la importación de bovino, porcino y caprino debido a la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (ESB), conocida como "mal de las vacas locas". La CE recordó que la carne bovina de la UE "es segura" y que el mercado europeo tiene un "alto nivel de seguridad alimentaria para los consumidores, basado en estándares internacionales. La decisión de reabrir el mercado para Francia muestra, según la Comisión, "una relación abierta y constructiva con uno de los socios comerciales más importantes" de la UE, añadieron los comisarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios