Borrar

Seis meses de sexo seguro tras visitar zonas afectadas por el zika

El organismo ha elevado así el citado periodo desde los dos meses que había recomendado previamente, recalcando que se aplica a todo el mundo

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este martes que tanto hombres como mujeres que visiten zonas afectadas por el brote de zika mantengan relaciones sexuales seguras o se abstengan de mantenerlas durante un periodo de seis meses.

El organismo ha elevado así el citado periodo desde los dos meses que había recomendado previamente, recalcando que se aplica a todo el mundo, independientemente de que planeen tener un hijo o no.

Asimismo, ha dicho que las personas que viven en las regiones afectadas deben recibir información acerca de los riesgos de la transmisión del virus por vía sexual, asesoramiento sobre prácticas sexuales seguras, y preservativos.

La OMS declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios