La ropa infantil, sin diferencias de género

Imagen del catálogo John Lewis. / John Lewis

Los grandes almacenes británicos John Lewis dejan de clasificar la ropa de niños por sexos. Toda la ropa de 0 a 14 años, incluidos vestidos y faldas, llevan etiquetas unisex en las que pone 'Boys & Girls' o 'Girls & Boys'

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

La cadena inglesa John Lewis, una de las más importantes de Europa, ha eliminado de sus tiendas físicas la distinción entre niños y niñas en su ropa. Los grandes almacenes, que cuentan con 48 tiendas en el Reino Unido buscan de esta forma un cambio radical en el mundo de la moda, y a sus 153 años de historia han decidido cambiar por completo su pensamiento con el objetivo de evitar “reforzar los estereotipos de género”.

"No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir", declara Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis.

La multinacional inglesa ha decidido lanzar en sus tiendas una línea de ropa ‘de género no específico’ con imágenes asociadas a la ropa de niños, como soldados de juguete, safaris, naves espaciales y dinosaurios. Eliminando las etiquetas que diferenciaban entre niños y niñas. Toda la ropa de 0 a 14 años, incluidos vestidos y faldas, está etiquetada de forma neutra con etiquetas unisex en las que pone 'Boys & Girls' o 'Girls & Boys'.

El único ámbito que queda fuera de esta nueva estrategia es el de los uniformes escolares que siguen siendo “para niños” y “para niñas” aunque según ha informado la empresa, pronto cambiarán -al igual que toda la ropa infantil- a etiquetas unisex. La nueva política de la empresa no ha llegado aún a su tienda on-line, pero al igual que ocurre con los uniformes escolares, lo hará en breve.

Fotos