Rompiendo fronteras, acercando leoneses

Desde Asturias, Barcelona o Colombia, los lectores son la razón de ser de leonoticias, que intenta acortar distancias y acercar León a cualquier rincón del mundo

A.CUBILLASLeón

En el año 2007, leonoticias quería ser los ojos de los leoneses. De nacimiento pero también de corazón. Porque, ya se sabe, no hace falta haber nacido en León para amar esta tierra. Un ambicioso objetivo, que muchos tacharon de locura. No era para menos. Se daba un giro al modelo periodístico de la provincia y se competía con caberas consolidadas durante décadas.

Sin embargo, la tenacidad, las ganas de superarse y la ilusión del equipo de leonoticias por ser los mejores ha conseguido que diez años después las 700 visitas de aquel 20 de octubre de 2017 hoy se conviertan en una media diaria de 80.000.

Porque poco a poco, leonoticias se ha colado en cientos, miles de hogares de León, capital y provincia; de punta a punta, pasando por Riaño, La Robla, Valencia de Don Juan, Astorga o Sahagún hasta llegar a Villablino, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

Pero leonoticias rompe fronteras, acompañando a los leoneses por España, por el mundo. Porque en la distancia también se ha convertido en el punto de referencia de la actualidad de su tierra, la vía de sentirse más cerca de casa.

Todos ellos, de cerca y de lejos, son la razón de ser de leonoticias, los que alientan y sostienen este proyecto. No importa si lo hacen desde León, desde Madrid o desde Alemania. Cada lector es importante para leonoticias y por ellos trabajamos cada día.

Hoy, con motivo de su décimo aniversario, los lectores han querido felicitar al equipo del periódico digital, desde Villablino, Mallorca o California porque, a pesar de los kilómetros que les separan, todos están unidos por leonoticias.

Fotos