El nuevo producto que promete romper el mercado, ¿se venderá en Lidl o Mercadona?

El nuevo producto que promete romper el mercado, ¿se venderá en Lidl o Mercadona?

Se trata del lanzamiento de una cerveza artesanal por parte de la marca Estrella Galicia

LEONOTICIAS

Estrella Galicia sigue intentando romper el mercado de la cerveza nacional con propuestas cada vez más innovadoras y arriesgadas. En este caso, hablamos del lanzamiento de una cerveza artesanal con sabor a pimientos de Padrón. La nueva excentricidad de la marca solo contará con 16.000 botellas. Una exclusividad que se repartirá en cadenas de todo el territorio nacional. Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Alcampo: como los pimientos, unas 'picarán' y otras no, pero ¿quiénes la comercializarán?

La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50 centilitros. Esta nueva serie de cervezas craft está hecha con lúpulo gallego, tiene 6,2 grados de alcohol y un picante que difiere en función de la apreciación de cada consumidor.

La marca perteneciente al Grupo Hijos de Rivera anunciará en las próximas semanas una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional donde se adquirirá. De momento, se desconoce el precio de salida ni tampoco quien las comercializará.

Y mientras tanto, las apuestas para saber qué cadenas de alimentación se harán con el producto en exclusiva ya están en marcha. En principio, los establecimientos que ya comercializan alguna de las marcas de la cervecera parecen tener todas las probabilidades.

Alcampo, Aldi, Eroski, Mercadona, Lidl, Carrefour o Dia son solo algunas de las cadenas que venden cerveza Estrella Galicia. No en todos sus establecimientos, pero si en la mayoría. O incluso online. Ya sea la versión clásica, la sin gluten o alguna de las especiales como 1906 Red Vintage. En Madrid, los supermercados Hiber también la venden. A nivel más local, en Galicia los Froiz y Gadis la tienen en sus lineales. Todo parece indicar que algunas de las grandes cadenas o las gallegas contarán con ella.

No obstante, las cadenas guardan silencio. Desde Mercadona no han confirmado si venderán esta nueva cerveza. “Vendemos las marcas que más valor aportan a nuestros clientes”, explican, a la vez que reconocen que no pueden confirmar estas novedades.

Fotos