Una nueva denuncia por tocamientos en el día grande de los Sanfermines

Efe

También ayer se detuvo al presunto autor de la segunda denuncia del día 6

PABLO OJERPamplona

Ayer se presentó en Pamplona una nueva denuncia por abusos sexuales en las fiestas de San Fermín, según informa la Junta Local de Protección Civil. Igual que en las dos presentadas el día 6, la denuncia era por tocamientos.

Más información

Al mismo tiempo, también ayer se produjo la detención del presunto autor de los tocamientos denunciados el día 6 y que permanecían sin esclarecer. El autor de la otra denuncia presentada el primer día de fiestas fue detenido de inmediato. De hecho, ya fue juzgado ayer por la mañana y tras llegar a un acuerdo con la joven que había presentado la denuncia, fue condenado a una multa de 2.880 euros y una indemnización de 500 euros.

Previsiblemente, el detenido ayer también será juzgado mediante juicio rápido. Es una de las herramientas existentes contra las agresiones sexistas. De esta forma, se trata de minimizar el sufrimiento de la víctima.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recuerda que “las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’, que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta”.

Fotos