Borrar

Dos menores investigados por distribuir la imagen de otra menor desnuda a través de Whatsapp en Soria

Los agentes han intervenido los móviles desde donde se originó la primera difusión y el posterior reenvío de la imagen, para su estudio y análisis

EUROPA PRESS

SORIA

Viernes, 15 de septiembre 2017, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha investigado a dos menores, ambos de 14 años, residentes en Soria como presuntos autores de un delito de distribución de pornografía infantil por difundir la imagen de una menor desnuda a través de Whatsapp, según han indicado las autoridades a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La investigación comenzó cuando la madre de la menor denunció que se había difundido una imagen en la que aparecía desnuda su hija de 13 años, con domicilio en la provincia, sin su conocimiento ni consentimiento.

La menor había enviado la fotografía de manera privada al destinatario, pero había sido reenviada y había corrido rápidamente a través de mensajería y redes sociales en el entorno escolar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, en respuesta al 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y su entornos' se hizo cargo de la investigación, en colaboración con los Equipos Mujer-Menor (EMUME) y Delitos Tecnológicos (EDITE) para el esclarecimiento de los hechos y el rápido seguimiento de la imagen compartida con el objetivo de eliminarla.

Las gestiones practicadas y las múltiples entrevistas mantenidas con el entorno más cercano de la víctima, centro escolar y amistades, han permitido finalmente, la identificación de los dos autores de la difusión de la imagen.

Los agentes han intervenido los móviles desde donde se originó la primera difusión y el posterior reenvío de la imagen, para su estudio y análisis, mientras que las diligencias instruidas se han entregado en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios