Borrar
Estas son las marcas que fabrican los productos de Mercadona

Estas son las marcas que fabrican los productos de Mercadona

Casa Tarradellas, La Española, Carmencita o Alacant son algunas de las icónicas marcas que fabrican Hacendado

LA VERDAD

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca blanca de Mercadona, Hacendado, tiene bajo su haber algunos de los productos más populares de la cadena de supermercados valenciana. Y es que la clientela habitual suele alabar su relación calidad-precio. Pero...¿quién fabrica algunos de los productos más populares de Hacendado? Descubrámoslo.

1. Pizzas : Casa Tarradellas

Empecemos con un secreto a voces. La popular marca catalana Casa Tarradellas es la responsable de la gama de pizzas Hacendado, tanto congeladas como frescas. Todo un acierto en lo económico ya que los catalanes han facturado en el ejercicio del año pasado 780 millones de euros sólo de productos vendidos a Mercadona.

2. Especias: Carmencita

Otro referente de su sector que se ha beneficiado de esta alianza y ha convertido su propia empresa en una de las más fuertes y las especias de Hacendado unas de las más populares en las casas de toda España.

3. Aceitunas: La Española

Exacto, las aceitunas Hacendado tienen un sabor tan popular porque las fabrica la icónica Aceitunas La Española. Además de una importante facturación, fabricar para Mercadona ha supuesto a La Española una prueba de mercado directa y sin riesgos de perjudicar su imagen de marca, ya que se arriesgan mucho más en su línea de marca blanca, como con sus nuevas aceitunas de limón.

4. Turrones: Antiu Xixona

Desde el año 2011 Mercadona y Antiu Xixona tienen un acuerdo para que la empresa se dedique a hacer tanto los turrones como los chocolates de la marca Hacendado y los consumidores percibieron un notable incremento de la calidad y el sabor de los mismos, lo que disparó las ventas de ambas marcas. La compañía tiene incluso su propia fábrica en Jijona destinada en exclusiva a los productos para Mercadona.

5. Helados: Alacant

La icónica marca de helados, famosa en el mundo entero gracias a su volumen de exportación a países tan variados como Arabia Saudí o Rusia, es la responsable de la popular gama de helados de Hacendado, recomendada por los consumidores debido a su sabor y precio.

6. Bosque Verde: Persán

Bosque Verde es todo un éxito en sí mismo y una marca que ha ganado un puesto importancia de relevancia en el sector debido a la calidad de sus productos pero, ¿sabías que la responsable, Persán, antes fabricaba otras icónicas marcas como Flota o Puntomatic?

7. Aceite: Sovena

No temas, pese a que Sovena es una marca portuguesa lleva años afincada en Brenes, Sevilla, fabricando en exclusiva los aceites para Hacendado, tanto el de oliva como el de girasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios