Borrar
R.C.
Un joven californiano encuentra la casa de sus tatarabuelos en Cantabria gracias a Twitter

Un joven californiano encuentra la casa de sus tatarabuelos en Cantabria gracias a Twitter

Con tan solo el apellido de su familia y cuatro imágenes de la casa de su tatarabuela los usuarios de la red social han sabido dar con su ubicación

PABLO PRUNEDA

Martes, 8 de agosto 2017, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven californiano ha pedido ayuda a través de la redes sociales para localizar el pueblo cántabro donde vivían sus tatarabuelos. Usuario de la red Reddit y con el apodo de 'Apanach' ha aportado cuatro imágenes que corresponden a la casa de sus antepasados. Según el joven, su padre y su tía viajarán a España en Octubre y quieren encontrar la casa de su tatarabuela, que vivía en Santander y sólo tienen cuatro fotos «.¿Alguien puede averiguar dónde está?», preguntaba el joven. Además, aseguró que el apellidon de su familia es 'Laguillo'.

Apenas unos minutos después de que el joven inglés hiciera esta petición en las redes sociales, varios usuarios de Twitter se volcaron para intentar localizar el susodicho pueblo de sus antepasados. Sin tener muy claro si el chico estadounidense confundía la ciudad de Santander con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por otro lado, se produjo cierta confusión en si el chico era inglés o norteamericano, o si la casa era propiedad de sus bisabuelos o tatarabuelos.

Algunos usuarios coincidían en que el apellido 'Laguillo' procede de Cabezón de la Sal. Finalmente, un tuitero dió con la localización. La casa se encuentra en los Valles Pasiegos, situada en el barrio de Trasvilla, a un kilómetro de Iruz en dirección Selaya, en Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios