Borrar
El servicio judicial retira el cadáver de la mujer asesinada en Badalona. Efe
Un hombre mata a su pareja en Badalona y se entrega

Un hombre mata a su pareja en Badalona y se entrega

El agresor es de nacionalidad guatemalteca, al igual que la víctima de 40 años

efe

Barcelona

Lunes, 18 de junio 2018, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se ha entregado hoy a la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tras confesar que había matado a su pareja, en un presunto caso de violencia machista, han informado los Mossos d'Esquadra.

Se trata de un hombre de 48 años y de nacionalidad guatemalteca, al igual que la víctima, una mujer de 40 años. El cuerpo de la mujer ha sido hallado por la policía en el domicilio donde residía la pareja, en la calle Solsona del barrio badalonés de la Salut, según fuentes cercanas a la investigación.

El presunto autor del crimen ha quedado detenido inmediatamente después de que la policía encontrase el cuerpo sin vida de la víctima. Agentes de la División de Investigación Criminal de Granollers se han hecho cargo de la investigación e intentan esclarecer las circunstancias del crimen.

El juzgado de instrucción número 2 de Badalona, en funciones de guardia, está procediendo a las diligencias de levantamiento del cadáver de la víctima. El Ayuntamiento de Badalona ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en la plaza de la Vila, colocará las banderas a media asta y decretará dos días de duelo, ha informado el consistorio.

El minuto de silencio coincidirá con la visita de la consellera de Justicia, Ester Capella, quien también participará en el acto. Por otro lado, CC OO Cataluña ha mostrado, a través de un comunicado, su condena a este asesinato machista y ha expresado su rechazo a «una violencia que aún hoy en día se ejerce contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres», y ha exigido a los poderes públicos que trabajen para erradicar estos casos.

Quince mujeres asesinadas en 2018

Con la mujer de Badalona serían quince las asesinadas por sus parejas o exparejas este año, tres en lo que va de junio, número de víctimas que ya iguala a las registradas en el mismo mes de 2017.

Pese a los últimos asesinatos, las víctimas mortales de la violencia machista a finales de mayo de este año eran 12, frente a las 29 del mismo periodo del año anterior, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La mujer muerte hoy en Badalona es la segunda víctima mortal de violencia machista registrada en Cataluña en lo que va de año y la cuarta víctima extranjera en el territorio nacional en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios