La Fiscalía pide internamiento psiquiátrico para el hombre que arrojó a su mujer por la ventana

El acusado padecía una ideación delirante centrada en que su mujer le estaba envenenando para matarlo y quedarse su dinero

EUROPA PRESSSantiago de Compostela

Este lunes se inicia en Vigo el juicio a un hombre acusado de asesinar a su mujer arrojándola por la ventana. La Fiscalía pide la libre absolución del acusado y su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por un período no superior a los 15 años al considerar que el hombre padecía una enajenación mental.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de octubre de 2015 en el piso que tenía alquilado el acusado, AJ.V.G., con su mujer en la ciudad olívica. Ese día, tras mantener una discusión, el hombre se abalanzó sobre su cónyuge cuando ésta pretendía abandonar el domicilio. A continuación, la arrastró hasta una ventana y la empujó con fuerza, lo que hizo que la mujer se precipitase al vacío desde una altura de unos diez metros. La caída provocó la muerte de la víctima ese mismo día.

El acusado padecía una ideación delirante de tipo persecutorio centrado en su mujer que hacía que estuviese convencido de que ella le estaba envenenando para matarlo y quedarse con su dinero. La Fiscalía considera que este trastorno "anuló sus facultades cognitivas y volitivas" a la hora de cometer el crimen, por lo que pide la eximente completa de enajenación mental. Así, solicita la libre absolución del acusado, que debería cumplir una pena no superior a 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.

Fotos