Los familiares de Rivas citados como investigados no declaran ante el juez

Los familiares de Juana Rivas. / Ramón L. Pérez

La Fiscalía no prevé pedir ningún tipo de medidas cautelares, ha informado un portavoz del Ministerio Público

EFEGranada

Los familiares de Juana Rivas citados hoy como investigados por su presunta intervención en la sustracción de los dos hijos de esta vecina de Maracena se han acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan de Dios Ramírez.

Tras esta citación judicial, a la que han asistido el padre, la madre, una hermana y un hermano de Rivas, quien el pasado lunes entregó ante la Guardia Civil a sus niños al padre, la Fiscalía no prevé pedir ningún tipo de medidas cautelares, ha informado un portavoz del Ministerio Público.

Los abogados piden que las asesoras de Juan Rivas dejen de ser investigadas

La representación legal de la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y de la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, ha solicitado este jueves en sede judicial que dejen de ser investigadas por "su presunta intervención" como "inductoras" o "partícipes necesarios" en una supuesta sustracción de los hijos de Juana Rivas, que devolvió los menores al padre, Francesco Arcuri, este pasado lunes, al considerar que no hay indicios contra ellas.

El despacho 'Aránguez Abogados', que se ha hecho cargo de la defensa de Francisca Granados y Teresa Sanz, ha informado a Europa Press de que ha solicitado este jueves el "sobreseimiento parcial" del procedimiento respecto a estas dos funcionarias del Ayuntamiento de Maracena debido a la "total ausencia de indicios" contra ellas. Asimismo, prevé que, "en los próximos días", el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga a Juana Rivas por supuestas sustracción de menores y desobediencia judicial, resuelva sobre esta cuestión.

El letrado del despacho que presenta en esta causa penal a Rivas y a sus familiares ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que "la situación es muy complicada".

La citación judicial de los familiares se ha producido un día después de que ayer lo hicieran la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este servicio, Maite Sanz, por los mismos motivos, y quienes también se acogieron a su derecho a no declarar.

Fotos