Borrar
Perlan se defiende del polémico anuncio que considera que lavar la ropa es solo cosa de mujeres

Perlan se defiende del polémico anuncio que considera que lavar la ropa es solo cosa de mujeres

Facua pide la retirada de la nueva campaña publicitaria de la empresa Henkel Ibérica por machista

EFE

SEVILLA

Martes, 24 de octubre 2017, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Perlan ha asegurado hoy que no ha querido herir sensibilidades con un anuncio que la asociación de consumidores Facua ha calificado de "machista" y ha anunciado que "actualmente no está activo" en la web y que va a realizar algunas modificaciones.

Fuentes de la empresa han salido así al paso de la petición que ha realizado hoy Facua a la empresa Henkel Ibérica de retirar la nueva campaña publicitaria con la que anuncia su gama de detergentes de la marca Perlan, ya que a su juicio apela al "rancio y casposo estereotipo sexista" de vincular las tareas del hogar con la mujer.

Según Perlan, se trata de un anuncio que se emitía en la web y que "ya no está activo", y que no ha pretendido en ningún momento "herir la sensibilidad de nadie".

Tras indicar que Facua no se ha puesto en contacto con Perlan, la empresa ha aclarado que en las campañas que realiza en ningún momento pretende "romper patrones sociales de conducta, sino llegar a un público mayoritario", que en el caso de este producto son las mujeres, aunque ha insistido en que no quiere herir sensibilidades.

Facua ha denunciado que este anuncio podría vulnerar los principios recogidos en la Ley de Igualdad, entiende que el mensaje que transmite es "retrógrado" y puede atentar contra la dignidad de las mujeres, a las que "relega, en pleno siglo XXI, al cuidado del hogar, prejuicio que debería estar superado hace mucho tiempo".

En esta publicidad, Perlan presenta cinco detergentes diferentes que relaciona, sin necesidad de eslóganes, con una mujer. El detergente Perlan Cuida y Refresca e presenta junto a una mujer vestida con ropa deportiva.

Para anunciar el modelo Perlan Cuida y Protege utiliza la imagen de dos mujeres, una con un vestido rojo (para el producto pensado para la ropa de color) y otra que viste de negro (para el detergente destinado a la ropa oscura). El Perlan Cuidado 3D, para ropa delicada, se acompaña con la imagen de una mujer con ropa de lana y el detergente Perlan Cuida y Repara, que elimina, según la publicidad, pelusas y bolitas de la ropa, también se acompaña en esta campaña con la imagen de una mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios