Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey. Campillo

La Junta luchará por elevar el número de alumnos de FP Dual en Castilla y León

La Comunidad cuenta actualmente con 200 alumnos y tiene como referente el País Vasco que tiene más de un millar

I. SANTOS

León

Lunes, 10 de julio 2017, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se convertirá en una de las comunidades con mayor impulso de la FP Dual. El consejero de Educación, Fernando Rey ha insistido en que la intención de la Junta de Castilla y León es convertir a la comunidad en una de las que posea más alumnos de este tipo de educación.

En estos momentos, el País Vasco está a la cabeza con más de un millar de alumnos y Castilla y León, con cerca de 200 alumnos en el programa de FP Dual, sigue aún muy lejos del resto de comunidades españolas. Rey ha insistido en la importancia de «acercarnos a las comunidades con más alumnos» y ha marcado este objetivo como una apuesta importante de la Junta.

El consejero de Educación reconoció la importancia de que los alumnos realicen prácticas en empresas, ya que es una gran oportunidad para conocer el mercado. Pero también destacó que «en tres meses de formación en empresas los alumnos aprenden lo esencial». Este es uno de los principales motivos de la fuerte apuesta por la FP Dual, donde «también la empresa es un pilar importante de la educación» y a través de este programa pedirán una mayor implicación. «Formaremos al alumno en la cultura de empresa y también en otras materias», ha explicado Rey, que también pedirán implicación económica con una aportación de 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios