Borrar
La Reina, rodeada de niños.
Una niña, a la Reina: «¡Pensaba que ibas  a venir con corona!»

Una niña, a la Reina: «¡Pensaba que ibas a venir con corona!»

Doña Letizia inaugura el curso escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata de Almería

EFE

Martes, 13 de septiembre 2016, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Letizia ha presidido hoy en Almería el acto de apertura del curso escolar en toda España, para lo que ha acudido al Centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata de la capital almeriense. En el colegio, que cuenta con 494 alumnos y una plantilla de 28 docentes, se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria y además cuenta con un aula de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra específica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Doña Letizia ha llegado al centro a las 11:30 horas y ha estado acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y, aunque estaba prevista la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ésta no ha asistido debido a una avería del avión que la tenía que trasladar a esta ciudad desde Sevilla.

La reina ha sido aplaudida por más de un centenar de personas que la esperaban frente al centro y a las que se ha acercado para saludar y darles la mano tanto a su llegada como al final de su visita, que ha concluido poco antes de las 13:00 horas.

Doña Letizia ha recorrido las instalaciones del centro durante algo más de una hora, acompañada además por la directora del colegio, María Dolores Ruíz Expósito; la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; y el biólogo almeriense Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias en 2007.

Tras descubrir una placa conmemorativa en la entrada, ha comenzado el recorrido por las diferentes instalaciones e hizo una primera parada en un patio donde la aguardaba un grupo de niños de entre tres y cinco años, con los que se ha fotografiado e incluso un par de niñas han tenido un gesto espontáneo y se han acercado para abrazarla.

Preguntas

La siguiente parada ha sido en la biblioteca, donde ha compartido silla con un alumno, un gesto que ha repetido en una de las aulas de segundo curso en la que ha departido con los pequeños, quienes han puesto la nota de color debido a su espontaneidad y curiosidad. Los 25 alumnos de 7 años han hecho diversas preguntas a la reina sobre dónde estaban sus hijas, a lo que les ha respondido que en el colegio, como ellos.

Durante la visita los niños no han dejado de interpelar a la reina, de forma que una alumna le ha dicho, "¡Pensaba que ibas a venir con una corona!", mientras que otra le ha asegurado que se parecía a su madre. La consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, ha relatado que la presidenta andaluza ha telefoneado a doña Letizia tras no poder acudir a un acto que, según De la Calle, ha situado a Andalucía en "el centro de la educación en España".

"Me ha encargado -Díaz- que le diese saludos y disculpas a la reina (...) por haberse perdido esta ocasión, a ella que también le encanta estar con los niños", ha dicho De la Calle, quien ha destacado a su vez la "espontaneidad" con la que los estudiantes han tratado a doña Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios