Los mejores detergentes, los de marca blanca de dos supermercados

Los mejores detergentes, los de marca blanca de dos supermercados

La OCU ha llegado a esta conclusión después de haber realizado pruebas en sus laboratorios sobre 19 tipos de manchas

LEONOTICIAS

No siempre las marcas conocidas son las mejores. Aunque en ocasiones repudiamos las marcas blancas, éstas pueden ser la mejor elección. Según un estudio realizado por la OCU, las marcas blancas son las que mejor resultado consiguen en la lavadora teniendo en cuenta su calidad precio.

Tras las pruebas realizadas en sus laboratorios con detergentes de diferentes marcas y 19 manchas distintas, las conclusiones indican que los productos con marca blanca o de la línea de una cadena de supermercados eran los mejores. El número 1, con 76 puntos sobre 100, era para el detergente Bosque Verde de Mercadona, sobre todo para ropa blanca y de color. También se comprobó que podía quitar de forma efectiva las manchas de grasa, pigmentos y manchas oxidables con el tiempo. Por si fuera poco, era el mejor en cuanto a calidad-precio se refiere.

Los siguientes detergentes de la lista era Formil, la marca blanca de Lidl. Con 68 y 67 puntos en el ranking, estaba el de formato cápsulas, a 3,95 euros, y el de formato gel, a 2,95 euros. El primero especialmente bueno para la blancura de los tejidos y el segundo también obtenía buenos resultados en la eliminación de manchas de grasa y pigmentos. El cuarto puesto fue para Eroski Eficacia Superior en gel, con un precio de 4,95 euros que obtuvo una puntuación de 66 puntos.

Había que llegar al quinto puesto para ver un detergente de primera marca. El Ariel Actilift Alpine líquido, de gel. Con 66 puntos y un precio de 11,90 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos