Detenido en Utrera por matar a su exmujer en 1995 y tirar su cadáver al Sena

El arresto se produjo el 11 de noviembre a petición de las autoridades policiales francesas

EFESevilla

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Utrera (Sevilla) a un hombre buscado como sospechoso de haber matado a su exmujer en 1995 en Francia y luego haber tirado su cadáver al río Sena metido en un baúl.

El arresto se produjo el pasado sábado a petición de las autoridades policiales francesas, las cuales sospechaban que residía en España el presunto autor de este escabroso crimen ocurrido hace ya más de 20 años.

El cuerpo de la víctima apareció dentro de un baúl flotando en el río Sena, decapitado y parcialmente desmembrado, y en los plásticos que se encontraban dentro de él se localizaron muestras de Adn pertenecientes al exmarido de la víctima, lo que le convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Tras la solicitud de colaboración de las autoridades francesas, los agentes españoles descubrieron que el hombre se escondía en la ciudad sevillana de Utrera, aunque localizarlo fue muy complicado debido a las grandes medidas de seguridad que tomaba. Y es que el sospechoso salía muy poco de casa y recibía ropa y dinero por correo que le remitían sus familiares desde Valencia y Madrid.

La Policía montó varios dispositivos de vigilancia y finalmente el hombre fue detenido ayer por la mañana y puesto a disposición judicial. En ese momento se comprobó que también estaba reclamado por un juzgado de Almería por un delito de tráfico de drogas.

Fotos