Detenido por agredir con una catana a su pareja en Alicante

La llamada de una joven que se encontraba en la vivienda ha sido determinante para salvar la vida de la agredida, que sufre profundas heridas en el brazo y hombro

EFETorrevieja (Alicante)

Un joven de 25 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido hoy en Torrevieja acusado de haber intentado matar con una catana a su compañera sentimental, una compatriota de 44 años, quien ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La llamada de una amiga de la pareja, que se encontraba en ese momento en la vivienda donde ha ocurrido este último episodio de violencia machista, ha sido determinante para salvar la vida de la víctima de la agresión, han asegurado las mismas fuentes.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario donde le dieron de alta tras ser atendida de las heridas.

El presunto agresor, al que se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones por estos hechos, sucedidos esta madrugada, ya fue arrestado "el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja", según un comunicado del instituto armado.

En aquel caso, la Guardia Civil "procedió de oficio al acudir la víctima al hospital para ser atendida de los hematomas que presentaba", afirma la nota de prensa.

Sin embargo, según el instituto armado, "durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria".

Ahora, el hombre ha sido detenido otra vez por presuntamente haber agredido de nuevo a su compañera sentimental con una catana en un apartamento de Torrevieja, tras recibir la Guardia Civil esta madrugada una llamada de auxilio por parte de una amiga de la pareja.

Al llegar la patrulla al domicilio, la mujer que había realizado la llamada estaba esperándoles y, al abrir la puerta de la vivienda, los agentes pudieron ver en ese mismo instante cómo un joven sujetaba a otra mujer en el pasillo. Ambos estaban cubiertos por abundante sangre y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el varón se separó rápidamente de la mujer.

La víctima tenía el pómulo izquierdo con un ya abultado moratón y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho, y su "aspecto" era "sobrecogedor", según la Guardia Civil.

La mujer que había llamado, amiga de la pareja que estaba en el piso de vacaciones, dijo a los guardias civiles haber visto cómo el hombre acuchillaba a la víctima, quien corroboró más tarde las palabras de su amiga. También se informó a los agentes de que la agresión se había realizado con una catana.

El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida, por lo que los agentes lo detuvieron. Tras una inspección de la vivienda, "bañada en sangre tras el brutal enfrentamiento", según el comunicado del instituto armado, los agentes hallaron la catana, que tiene una hoja de 21 centímetros de longitud.

Además de detener al supuesto agresor, quien no ofreció resistencia, los guardias civiles solicitaron atención médica para la víctima.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias realizadas por los investigadores para determinar lo sucedido.

Contenido Patrocinado

Fotos