Descubren una dieta de pocas calorías que adelgaza y combate la diabetes tipo 2

En el estudio, cuyos resultados han sido publicados en la revista ‘The Lancet’, participaron 298 personas, la mitad de las cuales consiguieron perder peso

LEONOTICIAS

La Universidad de Newcastle, junto con la Universidad de Glasgow, ha realizado un ensayo clínico en el que la mitad de los participantes lograron perder peso y superar la diabetes tipo 2, gracias a una dieta consistente en la ingesta de menos de 800 calorías diarias.

En el estudio, cuyos resultados han sido publicados en la revista ‘The Lancet’, participaron 298 personas, la mitad de las cuales consiguieron perder peso. De éstas, un 86% adelgazaron al menos 15 kilos y, además, superaron su enfermedad. Por el contrario, sólo un 4% de los que seguían su tratamiento habitual, a base de medicamentos, mostraron resultados favorables.

Los expertos aseguran que los resultados de este estudio son muy esperanzadores para los enfermos de diabetes tipo 2, que suman un total de 400 millones de personas en el mundo. En España son 5,3 millones de personas los que sufren la enfermedad, es decir, un 13,8% de los españoles adultos.

Esta dieta consiste en realizar cuatro comidas líquidas al día (unos polvos disueltos en agua), cada una de las cuales no supera las 200 calorías. Estas bolsitas, con sabor a fresa y chocolate, cuentan con todos los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

La mayoría de los pacientes que se sometieron a ella aseguran que su vida cambió de forma radical, dado que la pérdida de peso y la curación de la diabetes les ha permitido mejorar su calidad de vida. Además, ya no tienen que cocinar.

La ONG Diabetes de Reino Unido ha definido los resultados del estudio como un “hito” que podría revolucionar la forma en la que se trata la enfermedad. “La pérdida sustancial de peso da como resultado una reducción de la grasa dentro del hígado y el páncreas, permitiendo que estos órganos puedan volver a funcionar con normalidad. Lo que ahora vemos es que adelgazar no solo está relacionado con llevar mejor la enfermedad, sino que podría tener como resultado una remisión duradera”, asegura Roy Taylor, profesor de la Universidad de Newcastle y director del estudio.

Temas

Salud

Contenido Patrocinado

Fotos