Una década al pie de la noticia

Noelia Brandón

leonoticias ha sido testigo de grandes y pequeños acontecimientos y de aquellos hechos que marcaron un antes y un después y así se lo han contado a sus lectores

A.CUBILLASLeón

Un 20 de octubre del año 2007, coincidiendo con el nacimiento de Facebook en español y apenas un año después de que Twitter llegará a España, nacía sobre los cimientos del emblemático teatro Emperador leonoticias, el primer diario digital puramente de León y del conjunto de la Comunidad.

Nacía con la convicción de informar de todo lo que acontecía en León capital y provincia, dando cabida a todos, prestando la atención en aquellas pequeñas noticias que hasta el momento pasaban desapercibidas, movidos sobre todo por la inmediatez y la rapidez, pero siempre bajo la premisa de la veracidad.

Un objetivo que se ha mantenido intacto en estos diez años; una década en la que leonoticias ha sido testigo de grandes y pequeños acontecimientos, de cada hecho que marcó un antes y un después a esta tierra. Y así se lo ha contado a sus lectores.

Siempre al lado de nuestras tradiciones, acompañando a los leoneses en cada Semana Santa, en cada San Froilán, en cada evento en el que los pendones bailaban a ritmo de dulzaina. Siempre al lado de la información institucional y política, contando cada relevo de bastón, cada decisión política que cambiaría el rumbo de León.

Siempre pisando la calle, en busca de la noticia, intentado ser los ojos de los leoneses en cada suceso, en cada juicio, en cada incendio que ha asolado la riqueza natural de León; siempre a la cabeza de cada manifestación, a pie de campo viendo a nuestros equipos crecer.

Una actualidad que incluso le ha llevado fuera de León, como ocurrió en 2012 cuando leonoticias acompañó a los mineros leoneses hasta Madrid. Una década imposible de resumir en apenas dos minutos pero que, de alguna forma, intenta recoger este vídeo que muestra alguno de los hitos más importantes de esta década.

Diez años que han sido posibles gracias a los miles y miles de lectores que cada día hacen más grande leonoticias.

Gracias

Fotos