Cuidado con los 'mini radares' invisibles pueden multarte ya la semana que viene. ¿Dónde están?

Imagen del nuevo "mini radar"/
Imagen del nuevo "mini radar"

La fase de pruebas ya está a punto de finalizar, por lo que su puesta en marcha será inminente

IDEAL.ES

Ya están aquí. Los nuevos “mini radares” Velolaser de la DGT empezarán a multar de forma inminente. Será en la operación salida de la Semana Santa 2018 cuando inicien su actividad la mitad de estos radares, debido a la gran cantidad de desplazamientos que se producen en estas fechas tan señaladas, que cuentan con dos días festivos en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Al parecer, la fase de pruebas ya está a punto de finalizar, por lo que su puesta en marcha tardará menos de 15 días, cuando se prevé que se produzcan más de 14 millones de desplazamientos. No obstante, según informa el Heraldo de Aragón, iniciarán su actividad únicamente 30 de los 60 radares adquiridos por la DGT. La otra mitad se pondrá en marcha entre los meses de abril y mayo.

Estos aparatos tienen una altura de tan sólo 50 centímetros y pueden instalarse tanto en guardarraíles, como en cualquier vehículo de la Guardia Civil. Además, los Velolaser no tienen cables, pueden ser controlados desde un dispositivo electrónico, como un smartphone o una Tablet, y detectan hasta 250 km/h a una distancia de entre 15 y 50 metros.

Según afirma la DGT, el objetivo no es otro que reducir la siniestralidad en los próximos periodos vacaciones, por lo que los “mini radares” serán colocados en puntos negros. Con la incorporación de estos nuevos dispositivos, ya son más de 1.000 los radares instalados en las carreteras, además del radar aéreo Pegasus.

Contenido Patrocinado

Fotos